lunes, 13 de junio de 2011

Formulación de Proyectos



La formulación de Proyectos está enmarcado en un contexto académico, en donde se construye en base a la información obtenida un planteamiento, alineado por una serie de objetivos que permitirá al investigador obtener unos resultados variables de acuerdo al tipo de investigación trazada (p.43).


La debida formulación, dentro del sustento teórico del estudio, orienta sobre la forma en que podremos encarar el estudio, a partir de la consulta de los antecedentes de cómo ha sido tratado este tipo de problema en otros estudios, qué tipo de información se recolectó, qué diseños se emplearon, etc. También permite centrar el trabajo del estudio, evitando desviaciones del planteo original, facilita la elaboración de hipótesis o afirmaciones que luego deberán ser validadas y provee un marco de referencia para interpretar posteriormente los resultados del estudio o investigación (p.50).

Bibliografía: Hernández, Sampieri: Metodología de la Investigación, (2002), México, Editorial McGraw-Hill Interamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario